Se trata de un trabajo de investigación y experimentación, que estudia las religiones desde el punto de vista antropológico y social, pero también en su forma gráfica. Se documenta la búsqueda de las motivaciones más profundas de la sociedad desde el campo de la neurología.
Los grandes pilares que sostenían la sociedad comienzan a derrumbarse por el peso de sus mentiras. Religiones, gobiernos, instituciones, multinacionales. Hipocresía vendida con publicidad. El principal problema de todas las religiones es su poca adaptabilidad, ya que no consiguen conectar con las personas. Y menos con las generaciones más jóvenes, como los globalistas o generación Y. Por otra parte se observa una inclinación hacia lo auténtico. Tendencias que engloban lo ecológico, el disfrutar el camino, lo hecho por uno mismo, la belleza de las imperfecciones, lo artesanal, lo sostenible, las cosas con calma, lo sano o lo natural.
A continuación se presenta todo el informe de los resultados obtenidos.
VERA nace como una comunidad atea, cuyo principal fin es la búsqueda del conocimiento. No creemos en grandes dioses ni otras marcas. Creemos en la magnificencia del universo y en el poder de las personas. Se trata de una jerarquía horizontal, en la que todas las personas podemos aportar algo y aprender de los otros.
Plantea la dualidad entre humanidad y naturaleza, ya que en el equilibrio reside la armonía. En la ciencia las verdades nunca son absolutas, sino que son refutables. De la misma manera sucede con este trabajo. Te invito a reflexionar, a conocer más, a investigar y a que rebatas mi teoría.
Se presenta una comparativa entre las religiones y las marcas a nivel neuromarketing.
Es importante trabajar el aspecto intelectual y emocional, para que haya una armonía beneficiosa para la persona. No creemos en la inspiración mística y religiosa convencional. Pero la meditación ayuda a equilibrar la mente, has de llegar a un estado de calma para poder trabajar. Hay momentos de descanso y momentos de reflexión.
Los tejidos son totalmente ecológicos y en su fabricación participan los propios miembros del colectivo. Se trata de un trabajo local, para evitar la huella ecológica. Tú también participarás en este proceso, creando nuevas camisetas u otras piezas para los nuevos miembros.
No existen las verdades absolutas. Vivimos en un mundo de constantes cambios y la evolución nunca se detiene. Pero estamos condicionados por verdades arcaicas, muchos se conforman. El Universo es una fuente eterna de conocimiento, así que no dejes caer ni una gota. Sacia tu sed y sigue investigando y aprendiendo.
Hay miles de caminos posibles ante la vida y la ética ha de ser flexible a las diferentes cultural. La empatía es fundamental para poder razonar y cada persona tiene su propia perspectiva. Con la disolución de la identidad llegamos a la tolerancia y al sentido común. Lo mejor para el colectivo desde un punto de vista ético general.
Es la facultad de metamorfosear el dolor del momento para hacer de él un recuerdo glorioso o divertido. No podemos eliminar los hechos traumáticos del pasado, que dejan huella, pero podemos darles otra vida. Algunas no consiguen seguir, pero otras, si reciben el afecto y el apoyo suficiente, consiguen sobreponerse.
Ateísmo como forma de vida; creemos en el Universo y en el poder de la ciencia y de la humanidad para conocer su naturaleza. "Los dioses resultan tan parecidos que, o bien salen del mismo molde, o bien son un lenitivo contra la angustia en distinto envase" (Mario Pérez Antolín, "Profanación del poder").